Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

En el cuarto día de la Copa de la Fe, la organización del certamen le ofreció a las delegaciones participantes una mañana de descanso, porque “la fraternidad también se vive en el descanso y el sano esparcimiento”.

La cita se dio en las instalaciones del Ecoparque de la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander (Comfanorte). Allí, en la tarima Ardilla del parque ecológico y acuático, recibieron al técnico de fútbol santandereano Jorge Luis Pinto, quien les impartió la conferencia “Disciplina en la ejecución”.

Los sacerdotes estuvieron atentos a la ponencia del técnico, quien los animó a prepararse cada día para dar lo mejor de sí. “Triunfar es un hábito”, afirmó Pinto y añadió que el talento debe ir acompañado de disciplina, de lo contrario no será un trabajo bien hecho en ningún ámbito.

“Confianza, carácter, voluntad, estrategia, exigencia, ejecución y disciplina”, son las claves que sustentó el técnico para lograr el éxito, teniendo en cuenta que para hacer realidad un sueño no deben faltar la lealtad, la amistad, el respeto y la solidaridad.

Según las impresiones de los presbíteros, esta fue una charla acorde a su participación en el torneo y apropiaron cada una de las palabras de Jorge Luis Pinto para tenerlas presentes tanto en la “competencia” como en la vida y en el ejemplo que les dan a los fieles católicos.

Los jugadores de la Copa de la Fe disfrutaron de un almuerzo, compartieron y se prepararon para lo que serán los encuentros de este día que iniciarán en las diferentes canchas a partir de las 3 de la tarde.

Deja un comentario