Convocados por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y la Diócesis de Cúcuta, sacerdotes de distintas jurisdicciones eclesiásticas a nivel nacional y de países hermanos como Venezuela, Ecuador y México, participarán en la quinta versión de la Copa de la Fe 2018, que se realizará en Cúcuta.

Como parte de la preparación para este evento deportivo, que se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre, un grupo de delegados de los 28 equipos diocesano inscritos se encontraron en la CEC a fin de concretar diversos aspectos logísticos.

En desarrollo de la jornada, Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, Obispo Auxiliar de Medellín y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, reiteró el apoyo de los obispos del país a este evento en razón a su aporte a la Pastoral Sacerdotal al constituirse en un tiempo de sano esparcimiento, encuentro y disfrute, signo de comunión, caridad y celo pastoral.

El prelado, también extendió un saludo especial a la Diócesis de Cúcuta, a su obispo Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid y al presbiterio de esta Iglesia Particular, anfitriones de la Copa de la Fe.

“Los sacerdotes van a Cúcuta con el principal propósito de dirigir una mirada caritativa a los migrantes en la zona de frontera colombo-venezolana”, explicó el prelado, quien también señaló que durante el 2018 esta experiencia deportiva única a nivel mundial hace parte de los eventos conmemorativos por el primer año de la visita del Papa Francisco.

Durante la semana que dura el campeonato de fútbol se vivirán también momentos de solidaridad y cercanía con la población de la zona de frontera y las diversas comunidades parroquiales. Los presbíteros visitarán la Casa de Paso Divina Providencia, los puentes internacionales y distintas parroquias de la Diócesis.

Los aspectos relacionados con la inscripción para este certamen deportivo se encuentra disponibles en el sitio web www.copadelafe.cec.org.co

Deja un comentario