En el sorteo realizado el pasado viernes 12 de agosto en Bogotá los 28 equipos participantes de la Copa de la fe 2016, quedaron distribuidos en 7 grupos, cuyas cabezas de son  los equipos que ocuparon los cuatro primeros lugares de la Copa de la Fe 2015, el equipo anfitrión 2016 y los dos equipos internacionales.

Encabezando el grupo aparece el vicariato apostólico de Guapi acompañado de la arquidiócesis de Ibagué y las diócesis de Cúcuta e Itsmina.

Por el grupo se encuentra la arquidiócesis de Popayán, como cabeza de grupo, quien enfrentará a las diócesis de Duitama – Sogamoso, Ocaña y Santa Marta.

La arquidiócesis de Villavicencio será la que comande el grupo C del certamen enfrentándose, en la etapa de grupos, con las diócesis de Pasto, Mocoa – Sibundoy y Florencia. 

Garzón, Nueva Pamplona, Medellín y Zipáquira, se enfrentarán por el grupo D, liderados por la diócesis del suroriente del Departamento del Huila.

El equipo anfitrión, Bogotá, esta a la cabeza del grupo conformado por las diócesis de Ipiales, Arauca y la arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia.

Uno de los países internacionales, México, representado por la arquidiócesis de Guadalajara conduce el grupo F. El país manito se enfrentará con la diócesis de Sonsón – Rionegro y las arquidiócesis de Tunja y Bucaramanga.

Cerrando los grupos esta la Arquidiócesis de Quito, que junto con la diócesis de Engativá, Montería y la arquidiócesis de Barranquilla, conforman el grupo G.

La VI Copa de la Fe tendrá lugar en Bogotá del 17 al 21 de octubre en los espacios deportivos de Compensar de la 68

Deja un comentario